Entrega final La zona

 

ISO 1600 ; f/1.8 ; 1/100 . Soporte: Nikon D3000. Objetivo 50mm

Este trabajo nos resultó muy divertido y estamos muy conformes con nuestro progreso.

Referencias

Partimos de un recuerdo de Lorenzo, integrante de nuestra productora. Él nos contó que de niño tuvo un conejo de mascota en su casa, que un día murió repentinamente en circunstancias extrañas. En consecuencia, su madre organizó un entierro para el conejito en su jardín. Pero el recuerdo para Lorenzo es borroso, y no sabe cuánto de él es un sueño y cuánto la realidad, aunque confirmó con su familia que el entierro efectivamente sucedió.

Por esto decidimos recrear el entierro de su mascota, pero con algunas licencias: por un lado, Lorenzo se interpreta a sí mismo al fondo de la imagen, aunque en ese entonces era un niño. Por el otro, quien interpreta a su madre es otra integrante de nuestra productora, Sofía.

Pre entrega

Las siguientes son las imágenes de la primer entrega, siendo la primera la que habíamos elegido para presentar como la elegida:




Las correcciones que recibimos de nuestros profesores nos ayudaron a potenciar el clima de la imagen. Entre algunas de ellas, estaba la condición lumínica, que necesitaba de una tercer fuente de luz (sólo había una fuente de luz al fondo a la izquierda, que rebotaba en la pared blanca, y una foto abajo a la derecha que iluminaba los muñecos y el rostro de Sofía).

Algo a destacar es la interpretación que le dieron a la imagen algunos de nuestros compañeros y los profesores: en lugar de ver el entierro de una mascota, veían el entierro de un niño, y hasta el entierro de un niño posterior a su asesinato. Esto nos pareció gracioso porque no era nuestra intención, pero a su vez potente como idea de la imagen, por lo que seguios en la misma línea con los objetos en imagen y las expresiones.

Entrega final

Estas son algunas de las imágenes que hicimos para la entrega final, siendo la primera la que seleccionamos como entrega definitiva (que es la misma que se encuentra en esta entrada de blog arriba de todo):






En esta oprtunidad alquilamos un fresnel de 120 w que colocamos arriba a la izquierda, sobre unas escaleras. Esta fuente de luz ilumina la cabeza de la madre desde arriba, simulando una "luz de luna", y puntualizándola como centro de la fotografía.

Por otro lado, continuamos con las otras dos fuentes de luz, con la diferencia de que la del fondo a la izquierda la reemplazamos por un panel led en cálido, para generar un contraste entre este y el fresnel. Además, esa fuente de luz del fondo la bandereamos para que iluminara diagonalmente la imagen, continuando con la mirada de ella hacia abajo, escondiendo levemente la pala para que sea más sugerente y no obvia, y a la vez iluminando sólo el restro del personaje del fondo, y no todo su cuerpo. La lámpara de abajo a la derecha, que alumbra la cara de la protagonista y al conejo, quedó igual.

Creemos que logramos profundizar la idea de la imagen manejando la luz, y que el encuadre más cercano es el que mejor logra contener todos los elementos de la imagen: los candelabros, ambos personajes, los objetos que ella sostiene, las plantas y la pala de fondo, en la penumbra.

Apendimos a manejar algunos de estos equipos, que nunca habíamos utilizado, y disfrutamos del trabajo en equipo al ver cómo los demás veían cosas que uno no. Por ejemplo, meintras algunos veían algunas plantas que no quedaban bien dentro del cuadro, otros observaban la necesidad de seleccionar el vestuario, o de la posición de los personajes y de los objetos.

Backstage y luces












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Experiencia 2: entrega de retrato oficio

Experiencia 1: Entrga final "La cosa". Naturaleza muerta